Al enviar carga, ya sea para nuestros familiares o un negocio en otro país, todos queremos que está vaya lo mejor protegido posible. El embalaje son todos los materiales, procedimientos y métodos que sirven para acondicionar, presentar, manipular, almacenar, conservar y transportar mercancía de forma temporal; conocerlos nos puede ayudar a hacer envíos más seguros.
Hay diferentes tipos de embalaje para el transporte de carga:
- Embalaje primario
Este es el envase o cualquier recipiente, lata, caja o envoltura para contener algún artículo.
- Embalaje secundario
Es cualquier material que protege un artículo con o sin envase para facilitar su entrega a su consumidor. Incluye uno o más embalajes primarios.
- Embalaje terciario
Este es el material que facilita el transporte de la mercancía completa. Incluye uno o más embalajes primarios.
Fuente: Rajapack
Otra clasificación podría ser el embalaje interno que protege los artículos frágiles de movimiento o daños dentro del empaque y el externo que protege el empaque de riesgos: mecánicos, climáticos, almacenaje, daños, robos y contaminaciones.
Algunos ejemplos de empaque interno son:
- Bolsas de aire
- Plástico con burbujas
- Envoltura de espuma.
- Cartón triturado
Algunos ejemplos de embalaje externo son:
- Fleje
- Película stretch
- Cantoneras
- Grapas y clavos
- Cintas adhesivas
- Film para paletizar
- Uniones
La película stretch es el mejor material para embalar; su fácil manejo, precio accesible y adhesividad. Ayuda a evitar que cajas de encomiendas, electrodomésticos, bicicletas, equipo industrial, etc. se dañen y que mantengan su forma original.
En La Fuente Cargo le ayudamos a embalar sus envíos y trabajamos bajo las normativas de comercio internacional para brindar a nuestros clientes y socios una experiencia simple y positiva de envío. Para cotizar su envío con La Fuente Cargo contáctenos por correo a info@lafuentecargo.com o llame a alguna de nuestras oficinas:
LFC Atlanta: (770) 451- 5413
LFC Gainesville: (770) – 451- 0079
LFC Indiana: (317) 912- 4312