Todos experimentamos miedo en algún momento de la vida. Las emociones no son malas, son parte de quienes somos y de como percibimos la vida. El 85% de las decisiones que tomamos son emocionales, así que si bien no hay que dormir nuestras emociones, si hay que aprender a dominarlas. El miedo ayuda a que tomemos medidas de precaución, sin embargo, cuando se sale de control está emoción puede más bien evitarnos de vivir plenamente y hacernos actuar de manera irracional.
Debemos comprender que al emprender hay probabilidades de tener éxito y de fracasar también. Es un riesgo pero el temor no debe prevenirnos de intentar. Cuando regulo el miedo adecuadamente, esto me permite planear y ser cuidadoso, pero cuando exageró todo lo malo estoy dejando que le miedo tome control.
¿Cómo puedo equilibrar el temor en mi vida?
- Confrontemos nuestros pensamientos. Cuando sienta pánico, preguntemonos a que le tenemos miedo. Es bueno ser realistas con que cosas pueden salir mal y para respaldar su decisión.
- Prepararemonos. Pregúntemonos que cursos, mentorías o carreras me ayudarán a para sentirse más seguro de realizar este emprendimiento.
- No tengamos miedo al fracaso. El fracaso no es algo malo si nos disponemos a aprender de el. Para tener éxito es necesario aprender de nuestros fracasos, debemos caernos para levantarnos.
Hay 11 principios para aprender sobre el fracaso:
- Seamos humildes (Evitar la arrogancia y aceptar que podemos equivocarnos como todos)
- Aceptar la realidad (La vida es difícil, todos enfrentamos retos y la vida es más difícil para unos que para otros)
- Responsabilidad (Acepte la responsabilidad por sus decisiones)
- Esperanza (Siempre estar abiertos a mejorar y a comenzar de nuevo)
- Seamos enseñables (No lo sabemos todos, debemos aprender de otros)
- Mejoremos (Admitamos un fracaso y evaluemos porque hemos fallado para evitar repetirlo)
- Respondamos posivito ante las adversidades (Veamos la crisis como la oportunidad para pulirnos)
- Cambio de perspectiva sobre los problemas (Estos nos permiten a encontrar soluciones)
- Malas experiencias (no verlas desde un punto de vista de víctima, sino saber que estas nos hacen más fuertes)
- No obtendremos resultados diferentes si hacemos lo mismo siempre.
- Cultivar las emociones adecuadas (trabajemos en las emociones que nos hacen crecer, alegrarnos, tener paz y tranquilidad)
La madurez se obtiene al fracasar, esto nos permite desarrollar nuevos hábitos y rutinas productivas en nuestra vida. Hágamos una reflexión de como el temor nos ha detenido en la vida y decidamos enfrentarlo para alcanzar el propósito en nuestra vida.
Puede ver el video completo de este tema por Claudia Morán aquí:
Es nuestro deseo que la comunidad hispana se desarrolle y que las familias tengan cada día más recursos para salir adelante. Por eso, hemos comenzando el proyecto La Fuente Emprende, un espacio dedicado al crecimiento personal y apoyo para el emprendedor.
Claudia Morán está a cerca de comenzar un curso sobre las “17 leyes indispensables del crecimiento”, si desea más información sobre este curso, envíenos sus datos por este formulario.
Visite nuestro Facebook oficial de La Fuente Cargo, donde cada viernes a las 6 pm. tendremos un Facebook Live con Claudia Morán, experta en crecimiento personal y emprendimiento.
Esperamos este contenido puede sembrar algo positivo en cada vida.