No hay nada más lamentable que recibir un envío con artículos dañados… La carga que se envía desde Estados Unidos atraviesa miles de kilómetros a temperaturas altas y con bastante movimiento hasta su punto de entrega; es por eso, que es tan importante escoger el empaque correcto para su envío.
Un empaque es cualquier material que encierra o protege un artículo con o sin envase con el fin de preservarlo y facilitar su entrega al consumidor.
El empaque que usted escoge para hacer su envío debe proteger los artículos que van dentro y también respetar las normativas de comercio internacional. El empaque de un producto se escoge dependiendo del tipo de producto, duración del viaje, modo de transporte o donde se va a almacenar, entre otros factores.
A continuación le mostraremos una lista de los empaques que puede utilizar dependiendo de los artículos que envía:
- Empaques de papel
Este tipo de empaque tiene como función principal envolver. Sus ventajas son que es resistente a la luz y al polvo, es de bajo costo y fácil de moldear, se recomienda utilizarlo para cubrir artículos frágiles o evitar que ropa se ensucie en el transcurso del viaje. Es importante saber que este material no es útil para evitar golpes, por eso, no se debe utilizar como empaque principal, solo como relleno.
- Empaques de cartón corrugado
Es el tipo de empaque más recomendado para encomiendas, electrodomésticos, bicicletas, etc. Permite empaquetar varios productos juntos, tiene un precio económico, protege de la luz, el polvo y es resistente a golpes y rozaduras. Lea más aquí para ver como escoger la caja correcta para su envío.
- Empaques de plástico
Estos son muy comunes en el transporte de alimentos, pero pueden utilizarse para otro tipo de envíos. Son más costosos que los empaques de cartón, pero ofrecen mayor resistencia ante golpes. Estos empaques vienen en diferentes formas, bolsas, tubos, pallets, botes, cajas, etc. Otros de sus ventajas es que al llegar al lugar de destino puede ser utilizado para guardar otras cosas, a diferencia de las cajas que se deterioran más rápido.
- Empaques y embalajes de metal
Se utilizan empaques de aluminio o acero, mayormente para productos alimenticios.
- Empaques de vidrio
Estos se utilizan para transportar sustancias líquidas; ofrecen poca resistencia a la luz pero permiten líquido en perfecto estado. Su manejo debe ser con extremo cuidado. Para enviar productos debe contar con los respectivos permisos sanitarios y de exportación. Para enviar productos debe contar con los respectivos permisos sanitarios y de exportación.
- Cajas de madera
Se utiliza en exportaciones de bienes pesados o equipo de trabajo que necesita una adecuada protección. Es importante tomar en cuenta que las cajas o artículos deben ser hechos de madera aprobada y certificada para envíos internacionales, ya que la madera es un material delicado susceptible a plagas.
- Pallets
Es una plataforma para colocar mercancías, que hace más fácil su movilida. Las medidas permitidas varían según el país, los más utilizados son los palets americanos o europeos. Es importante tomar en cuenta que los envíos de cajas o artículos de madera deben estar aprobados y certificados para envíos internacionales. Es importante tomar en cuenta que los pallets deben ser hechos de madera aprobada y certificada para envíos internacionales, ya que la madera es un material delicado susceptible a plagas.
En La Fuente Cargo le ayudamos empacando todo tipo de envíos y trabajamos bajo las normativas de comercio internacional para brindar a nuestros clientes y socios una experiencia simple y positiva de envío. Para cotizar su envío con La Fuente Cargo contáctenos por correo a info@lafuentecargo.com o llame a alguna de nuestras oficinas:
LFC Atlanta: (770) 451- 5413
LFC Gainesville: (770) – 451- 0079
LFC Indiana: (317) 912- 4312