Ser madre es un trabajo a tiempo completo, donde el amor es el mejor pago. Si bien es hermoso cuando los hijos dan abrazos o besos por agradecimiento, pero muchas veces la rutina puede afectar nuestra salud mental y felicidad si no buscamos maneras efectivas de controlarnos y enfocarnos.
En La Fuente Cargo queremos cuidarla ayudándola a reducir el estrés y la tensión que causa el hacer varias tareas a la vez, por medio de 5 tips de relajación.
- Respirar
Si has llegado al punto del día en el que está a punto de explotar, simplemente cierre sus ojos y respire profundamente y dejando salir el aire de manera lenta. Es necesario repetir esto una 10 veces para volver a enfocarse.
2. Estirar el cuerpo
Ya que nuestro cuerpo acumula toda la tensión que tenemos durante el día, es necesario liberarlo, estirando piernas, espalda, brazos y cuello. La clave está en hacer estiramientos despacio y con suavidad. Tu mente también será relajada en ese momento.
3. Ejercitar
Sal de tu casa 1 o dos veces por semana, ya sea sola o con un grupo de amigas que te apoyen. Puede ser correr, natación, yoga o simplemente caminar por el parque. No solo te ayuda a relajarte sino también a mantener tu cuerpo y mente saludables.
4. Descansar
Sabemos que con niños y un trabajo puede ser difícil pero lo ideal es al menos dormir de 6 a 8 horas para poder rendir durante el día. Si tienes dificultades conciliando el sueño puedes tomar un te de manzanilla antes de ir a dormir.
5. Cuidar de ti misma
Todas merecemos sentirnos como reinas en algún momento. Toma un tiempo de tu agenda para arreglarte el cabello, las uñas, para comprarte algo bonito o salir a tomar un café. Al menos una vez al mes haz una actividad en la que te sientas como la más importante en tu mundo.
Recuerda que también puedes relajarte enviando encomiendas a tu familia en México, Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua por medio de La Fuente Cargo. Los envíos son rápidos y fáciles para no añadir tensión a tu día. Para más información sobre envío de cajas, mudanzas o vehículos puede llamarnos al (770) 451 5413, con gusto le atenderemos.