Si debido a su situación migratoria usted se preocupa por la atención médica suya y de su familia, a continuación le presentamos algunas opciones que le pueden ayudar:
- Salas de emergencia
Si necesita atención médica urgente, puede acudir a la sala de emergencias de un hospital que quede cerca de su casa. Conforme a la ley federal, la mayoría de los hospitales con área de emergencias deben atender y tratar a las personas con emergencias de salud, sin importar su estatus migratorio o capacidad de pago.
- Centros de salud comunitarios
La mayoría de las comunidades cuentan con al menos un establecimiento de atención médica que brinda servicios en forma gratuita o a bajo costo. Estos lugares utilizarán su historial médico y datos personales de forma confidencial. Puede buscar uno cerca de su casa en este sitio: https://findahealthcenter.hrsa.gov/
- Programa de Seguro Médico para Niños
Es posible que sus hijos obtengan atención médica gratuita o a bajo costo a través de un Programa de Seguro Médico para Niños estatal si cumplen con ciertas condiciones.
- Escuelas de medicina y de odontología
Muchas escuelas de grandes universidades ofrecen servicios clínicos gratuitos a través de centros donde entrenan a sus estudiantes que son supervisados por médicos expertos. Si necesita servicios odontológicos revisa este link que contiene un listado útil.
- Programas para personas discapacitadas
En este caso hay programas según cada estado que ayudan a personas con necesidades especiales. Tome el tiempo de investigar que programas existen para la discapacidad específica que desea tratar.
¡Esperamos que esta información le sea útil!