5 Consejos para fijar metas familiares de Año Nuevo - La Fuente Cargo

(770) 451-5413

Lun. a Vier. 9 am. - 6 pm.

info@lafuentecargo.com

¡Ha llegado un nuevo año y con el una nueva oportunidad para crecer como familia! Las metas familiares ayudan a fomentar el trabajo en equipo, la unión y también un sentido de responsabilidad en los más pequeñitos.

“Marcarse un objetivo en familia enseña a los niños a apreciar qué son las metas personales y enfatiza la importancia de la automejora”, asegura la psicoterapeuta Amy Morin.

En este blog le compartimos 5 consejos que puede seguir para poner metas familiares este 2019:

  1. Un día sin tecnología

Esta es una buena idea que puede funcionar una vez a la semana o al mes. Tanto los adultos como los niños pueden mejorar su comunicación al no ser interrumpidos por una pantalla cada 5 min.

2. Organizar una actividad juntos al mes

Ya sea cocinar una cena o un postre, jugar fútbol juntos, aprender inglés, pintar algún cuadro o leer un libro corto, escoge una actividad que involucre la participación de todos.

3. Celebrar los logros individuales

Si los miembros de la familia tienen metas individuales como graduarse de la escuela, una promoción en el trabajo, bajar de peso, etc. cada vez que logren algo por más pequeño que sea, celebren como familia de una manera divertida.

4. Voluntariado en familia

La familia se puede apuntar para servir en actividades comunitarios como ayudar en comedores públicos, clasificar ropa en refugios, asistir a algún asilo de ancianos, entre otras actividades. Fomenta el amor al prójimo.

5. Mantente en contacto con tus familiares lejanos

Elabora una lista de seres queridos que vivan lejos y que sean importantes para la familia. Organicen una llamada por Facebook o FaceTime cada mes, envíenles tarjetas de felicitaciones o armen encomiendas juntos. Procura que aún a la distancia tus hijos entiendan la importancia del amor a la familia.

Estos solo son recomendaciones pero lo mejor que pueden hacer es sentarse como familia y establecer estas metas juntos, que todos participen. Lo más importante de estas metas es que las cumplan. Sean perseverantes hasta que estos buenos hábitos se conviertan en costumbres. ¡Qué tengan un gran año con menos estrés!